tag:blogger.com,1999:blog-5714882617346934847.post8659231757812335861..comments2012-07-23T00:06:59.837-07:00Comments on El artesano del marketing en medios sociales: Los estúpidos dogmas:"cine de autor" frente a "cine para el espectador"Unknownnoreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5714882617346934847.post-56312701486073749672011-11-16T04:05:37.552-08:002011-11-16T04:05:37.552-08:00Gracias por tu comentario. No me gustan las clasif...Gracias por tu comentario. No me gustan las clasificaciones y, mucho menos, las que realizan los dogmáticos para demonizar a cualquier producción que no les cuadre con un peyorativo "cine comercial". A partir de ahí, la libertad de creación para todos.El artesano del marketinghttp://elartesanodelmarketing.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5714882617346934847.post-90559322423736310182011-11-16T03:55:15.045-08:002011-11-16T03:55:15.045-08:00Mi humilde opinión...
El concepto cine de autor, c...Mi humilde opinión...<br />El concepto cine de autor, como un cine hecho por un director que tiene un estilo propio y que plasma en todas sus pelis (habitualmente estilo narrativo, estilo visual...más que temáticas)puede ser admitido como un cajón más donde clasificar las películas, los directores o lo que sea...<br />Pero en el momento en que se empieza a endiosar a los "autores" frente a los "no autores" o mercenarios de la "industria" (en sentido peyorativo) y vendidos al "cine comercial"...ahí creo que empezamos a desvariar. Sí, comparto contigo, Artesano, el daño que ha hecho Cahiers... que más que nada, ha despistado a más de uno y a más de dos, pensando que lo importante era la crítica y, algún día, dentro de algunos años, aparecer en las bibliografías de los estudios de cine. O aparecer en determinadas revistas cinematográficas elitistas y algunas palmaditas más en la espalda para esos egos tan patéticamente sedientos. Ahí, no solo se olvidan de que, en algún momento o en alguna cabeza loca, sus "obras de arte" van dirigidas al público, sino que demonizan y ponen el yugo de "cine comercial" a aquellas pelis (no obras de arte, por Dios...) que llegan a su público o que por lo menos están pensadas y dirigidas a él, vayan luego como vayan en taquilla... <br />Creo sinceramente que es mucho más crudo, a la par que coherente, enfrentarse al público, para quien trabajamos, que enfrentarse a una panda de eruditos e iluminados que por el miedo de saltar al ruedo se han quedado mirando los toros desde la barrera. Por eso, el reto, creo, es contentar medianamente al público (entreterlo, que puedan ver un trabajo honesto y serio, un producto que esté hecho para ellos), más que conseguir el beneplácito de ese grupo de iluminados y...pasarse al público por donde no sale el Sol...<br />No podemos despistarnos. Ahora, que quien quiera ser "autor" lo sea, allá cada uno, obviamente. El resto...seguiremos intentando entretener, emocionar, etc... con el mayor de los respetos a quien realmente lo merece: EL PÚBLICO.Anonymousnoreply@blogger.com