viernes, 6 de julio de 2012

La distribución alternativa de contenidos

Ayer se estrenaba conjuntamente en salas y en Internet (por ejemplo, mediante la plataforma Filmin) la película "Carmina o revienta" de Paco León; al mismo tiempo se podía adquirir el DVD.
Paco León hablaba de un supuesto boicot a su elección de distribución por parte de exhibidores que, incluso , llegaron a avisarle de una posible parada en su carrera de actor...
A día de hoy, los dvd están agotados en muchos lugares, se ha colocado como número 1 en Itunes y los cines se animan a programarla a pesar de las 20 copias con las que salió...


Pero, se pongan como se pongan, hay cosas imparables y, empresas como Yahoo, Playtone y Reliance Entertainment se unen para traernos, el próximo día 17 de Julio, el estreno mundial de  "Electric City".

"Electric City" es una serie animada de acción, aventura y ciencia ficción, creada y protagonizada por Tom Hanks y que podrá ser disfrutada a través de PCs, tabletas y móviles en diferentes idiomas como el español, el alemán, el francés,... 
Los episodios, con una duración comprendida entre los 5 y 7 minutos, poseen características interactivas y sociales que permitirán el disfrutar de contenidos exclusivos, interactuar con actores y creadores, profundizar en las historias de sus personajes, realizar comentarios a través de Facebook o Twitter y ver escenas del rodaje.

Son dos casos diferentes pero relacionados y que nos sitúan en un paradigma muy diferente al defendido por parte de determinados sectores de la industria audiovisual.

3 comentarios:

  1. Y su experimento ha batido récords. En apenas cuatro días, la película ha conseguido 4.545 espectadores en las 20 salas en las que se ha proyectado, vendido 11.000 copias en DVD y recibido 17.650 visionados en los diferentes portales de internet en los que se exhibía en VOD (vídeo bajo demanda), según datos de su agencia de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Bien x la valentía de Paco León. Me alegra incluso q le vaya bien a su peli, pero está flojita flojita. Es más, hay un plano q hasta se le va de foco y ahí está...
    Sus seguidores no darán importancia ni a esto ni a q falle el guión xq le falte un poco de sustancia, pero la realidad es q triunfa por la fama del simpático actor y xq en España hace taquilla la temática de la vida de gente de barrio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias SuperX.
    Efectivamente, hay un plano que se le va de foco y ahí lo han dejado... quizás por alguna razón que se me escapa; el guión no es maravilla alguna, pero funciona.
    Creo que lo ha conseguido, debido a numerosas razones, como las que enumeras.Cada producción aprovecha su valor, su fortaleza para ser comunicada y vendida. El objetivo es que tu película sea vista.
    Ha arriesgado su dinero (poco o mucho), ha realizado su "pequeño estudio de Marketing" y ha estrenado como ha querido...quizás con un presupuesto de producción mayor no habría podido hacerlo ya que difícilmente lo habría recuperado.
    Ha dimensionado su película, su presupuesto,le ha salido bien y nos ha dado de qué hablar. Un fuerte abrazo SuperX.

    ResponderEliminar