jueves, 22 de septiembre de 2011

Equivócate con Squares Bank

Kellogg’s ha encargado a Leo Burnett Iberia esta campaña (Director creativo: Fernando Martin) que se complementa con acciones televisivas, marketing directo, piezas para el exterior, cuñas de radio y, por supuesto, campaña online.
“Squares” significa “cuadrado” pero, este snack de Kellogs, es rectángular: “Squares, una deliciosa contradicción”, y así lo solucionamos, ya que “los de Kellogs también se equivocan”.
Desde este planteamiento justificado, se puede poner en marcha el “Squares Bank” (http://squaresbank.es) con oficina virtual, física y móvil para conceder 5 microcréditos diarios por valor de 100 euros, a fondo perdido, que permitan, a jóvenes de entre los 18 y 25 años, equivocarse “abriendo un karaoke mudo” , “alquilando mascotas”, “bajando desde un décimo piso hasta la calle sobre una alfombra de Ikea”,… sin duda alguna, más que equivocaciones, locuras pagadas hasta el 31 de Octubre de 2011.
Un jurado, compuesto por diferentes personalidades, concederá otro “macrocrédito” de 10.000 euros a la mayor de todas las locuras/errores/equivocaciones.
¡Un banco que da créditos para cometer errores, con lo caro que nos han salido los errores de los bancos¡
Enfin, campaña que imagino costosa y que une una supuesta equivocación de Kellogs con las que pueden cometer los jóvenes, por ser jóvenes…los bancos, al menos este, pueden equivocarse dando créditos.
Yo ya les he remitido mi solicitud: necesito un microcrédito de 100 euros para comprar unos snacks, envolverlos adecuadamente junto a una publicidad del Squares Bank y con el slogan: “Equivócate, tu también…da créditos”. El error es enviárselo a los presidentes de los bancos españoles, aquellos que nunca se equivocan porque no piden perdón y siguen obteniendo pingües beneficios.

Este anuncio de 50”,subido a Youtube el 13/09/2011, ha sido reproducido en 152 ocasiones hasta el día de hoy. Desde el 18 de mayo han logrado que 4.540 usuarios sigan la campaña a través de Facebook y otros 235 en Twitter; usuarios que están dispuestos a equivocarse o, al menos, a coger esos 100 euros.
Ingeniosa campaña, cuyos resultados relativos al aumento de ventas del citado snack, estarán por ver.

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