jueves, 3 de noviembre de 2011

Maktub, más que una película: un proyecto social


Maktub es una palabra árabe que significa "estaba escrito" y nos remite a ese destino que fija y marca ciertas conexiones con nuestra vida y nuestra esencia.
Paulo Coelho ya reflexionó sobre ello en el libro del mismo título, pero creo que la película y el proyecto Maktub añade la dosis necesaria de fuerza a ese teórico y fatalista "estaba escrito".
Maktub http://www.maktublapelicula.com/es/ es un proyecto personal de Paco Arango ( productor de las  series  "Ala...dina" y "El inquilino") y su primer largometraje.


Paco Arango se ha rodeado de un excelente reparto para crear este divertido y mágico cuento de navidad : Diego Peretti, Aitana Sanchez Gijón, Goya Toledo, Rosa María Sardá, Amparo Baró, Mariví Bilbao y la colaboración especial de Jorge García ("Lost") y Laura Esquivel ("Patito Feo")
Pero Maktub es algo más que "una película típica de las navidades" y en la que cree Antena 3 y Warner Bros España. Paco Arango, fundador de Aladina (www.aladina.org), quiere crear el Centro Maktub (nuevo centro de trasplante de médula ósea) en el Hospital Infantil del Niño Jesús, y para ello utilizará los fondos recaudados por la película. Paco Arango quiere que, éste centro, sea una realidad en 2012.
La iniciativa tiene presencia social en Facebook http://www.facebook.com/maktublapelicula, dónde, a día de hoy, hay 1.071 seguidores; en Twitter http://twitter.com/#!/maktubpelicula con 163 seguidores y canal en Youtube http://www.youtube.com/maktublapelicula  con un trailer que ha sido reproducido, desde hace dos semanas, en 3.026 ocasiones.


La acción promocional se complementa con anuncios en Facebook y  la posibilidad de enviar "La estrella del destino" a tus amigos. Tras ver el trailer, aparece un app que te solicita permiso para que puedas seleccionar los destinatarios y "les envíes mucha felicidad".

¿Qué os parece esta iniciativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario